Canadá dio un paso adelante cuando decidió legalizar el consumo de cannabis de manera recreacional con la nueva Ley C-45. Sin embargo, ha sucedido algo impensado por todas las autoridades. Las tiendas con licencia para vender cannabis legal se han quedado sin stock apenas dos o tres días después de la entrada en vigor de la legalización de la marihuana.

Según ha mencionado Patrick Wallace, uno de los propietarios de las 17 tiendas con licencia en Canadá, el suministro de los productos de parte de las autoridades ha sido “un desastre” en estos primeros días.

Wallace asegura que solamente el primer día ya había vendido el 33% de las existencias de Cannabis. Las leyes del país solo permiten realizar un pedido a la semana. Lo que significa que mientras llega de nuevo el stock, tendrá que cerrar por falta de stock de marihuana.

Agotado el Cannabis legal en Canadá

La demanda supera la oferta de cannabis legal en Canadá

El mercado de la marihuana en Canadá está experimentado un boom repentino gracias a la legalización del producto. Muchos adeptos, consumidores casuales, consumidores rutinarios y varios cientos de curiosos, quieren tener la experiencia de probar un producto de calidad y 100 % legal. Lo que ha hecho que las tiendas se queden sin stock rápidamente.

Según un estudio del CD Howe Institute de Canadá, la tendencia a que la demanda supere la oferta seguirá durante un tiempo, mientras los consumidores se abastecen lo suficiente en sus hogares y mientras las autoridades y las propias tiendan se adaptan a esta nueva modalidad del mercado.

Este mismo estudio asegura que el tiempo de adaptación ideal, donde se encuentre el equilibrio perfecto entre oferta y demanda de cannabis podría durar hasta un año completo.

No hay duda de que el tráfico ilegal de marihuana ha sufrido un duro golpe gracias a las nuevas leyes canadienses que legalizan el consumo recreativo del cannabis.

Según los datos publicados por Statics Canadá. En la nueva modalidad del mercado, al menos 5,4 millones de persona optarán por comprar cannabis de manera legal en las tiendas con licencia, mientras que 1,7 millones tendrán que seguir acudiendo al mercado ilegal o negro de marihuana para abastecerse.

La escasez de algunas variedades decepciona a los clientes

Parte de las ventajas que tiene comprar marihuana de manera completamente legal es que puedes escoger exactamente la variedad que deseas. La cepa que más te gustaría degustar y todo, con la certeza de que ha sido cultivado y cosechado de una manera impoluta, garantizado por los más altos estándares de sanidad.

Pero la escasez de los productos cambia completamente el panorama. Ya que los usuarios asisten a tiendas que están completamente sin stock o que por el contrario cuentan con apenas el 10% de la existencia ofrecida.

Esto significa que los usuarios tienen tres opciones: conformarse con probar o degustar una variedad que quizás no era la que querían. No comprar ningún producto. O acudir a los proveedores tradicionales e ilegales que tenían antes de la legalización.

Pero no hay que desanimarse todavía…

Tiendas de marihuana legal en Canadá

El futuro es prometedor

Este inicio del mercado legal y del consumo recreativo en Canadá, ha sido increíble y ha superado todas las expectativas en cuanto a la necesidad de la sociedad de gozar de cannabis completamente legal.

Todas las voces consultadas en estos primeros días aseguran que una vez se logre la sinergia adecuada entre las leyes, las autoridades, los proveedores y las tiendas de venta al público, podremos ver un mercado completamente armónico y una disminución paulatina pero eficaz del mercado negro para siempre.

De esta manera, las personas podrán consumir de manera lícita exactamente los productos que deseen probar. No solamente los asociados a la hierba, sino todas las presentaciones de productos naturales que puede ofrecer la marihuana.

Para garantizar esto, el gobierno de Canadá ha decidido revisar varios cientos de solicitudes de compañías que se quieren unir al cultivo legal de cannabis con fines comerciales, así como diversas tiendas que aspiran a conseguir las licencias necesarias para vender marihuana de manera legal en el país.

Es esperanzador comprobar cómo tras la legalización del cannabis en Canadá, millones de consumidores abandonan el mercado negro y se pasan al mercado legal. Esto repercutirá muy positivamente en la economía del país, creando puestos de trabajo y recaudando millones de dólares en impuestos.

Desde Marihuana Terapéutica creemos que esta es la senda que deben seguir todos los países incluido el nuestro. Y animamos a nuestros gobernantes a seguir el ejemplo de Canadá y abrir un necesario debate sobre la legalización del Cannabis en España.

Carlos Lucio, Biólogo

Carlos Lucio
Biólogo

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis.

El conocimiento nos hará libres.

Más acerca de mí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *

Información sobre Protección de datos

Responsable: Carlos Lucio Fuentes. Finalidad: Moderar y responder los comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Soluciones Web On Line S.L. (ProfesionalHosting) cuyos servidores están situados en la Unión Europea (política de privacidad de ProfesionalHosting). Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión. Puedes consultar infiormación adicional en nuestra política de privacidad.